top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Rabat. (By Fran de la Cruz)

El pasado lunes tocaba actividad en la sede de la A.F.E. Y tocaba un visionado de Rabat (y otras ciudades) a través del prisma de nuestro socio y amigo Fran de la Cruz.

Agasajados con un té con hierbabuena, comenzó una disertación fotográfica que nos llevó a varias ciudades de Marruecos en un viaje que nuestro protagonista realizó pocos años atrás.

Una vez metidos en faena, lo primero fue, una aproximación geográfica al país vecino, cercano, y a la vez desconocido para muchos de nosotros.

El viaje comenzó en Algeciras, donde comenzó también la sesión fotográfica, familiar para nosotros y nuestro concurso Encina de Plata:

Una vez en el continente africano, una primera visión de las montañas de Ketama, y el mar de nubes que la recorren:

Y de ahí a la primera de las ciudades visitadas, Chaouen, y sus calles laberínticas y encaladas en blanco y azul:

Tras deleitarnos con la fotogenia bicolor de Chaouen, Fran nos pasó a describir la siguiente ciudad visitada, Fez, tercera ciudad de Marruecos y lugar de paso obligado.

De Fez pudimos observar lugares emblemáticos, como las fábricas de teñidos...

... o el día a día de la población autóctona:

Para acabar finalmente en Rabat, capital del reino alauita, y lugar de innegable interés fotográfico y cultural.

Una charla más que interesante, a cargo de otro de nuestros viajeros, que nos invita a retomar la maleta y la mochila, para conocer e inmortalizar lugares diferentes a los que vemos día a día.


A continuación, y para finalizar, una pequeña muestra de las fotos visionadas, seleccionadas por el propio autor para esta entrada del blog:


bottom of page