top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

GEORGIA, pasado y presente. Balnearios y refugiados.

Para el lunes día 14 de febrero, en la Agrupación Fotográfica Extremeña tenemos preparado un visionado de nuestro gran amigo y socio Lorenzo López Lumeras.



Así, otro de nuestros viajeros incansables nos deleitará, como suele acostumbrar, con la narración de sus peripecias vividas a través del sensor de sus cámaras.

Lorenzo López Lumeras nos contará la actualidad de Georgia, mediante el visionado de sus fotografías de agosto de 2021 en dicha Ex-República Soviética, centrándose en los refugiados que tras perder la guerra de Abjasia ocupan los balnearios en desuso desde la época estalinista.

Al desmembrarse la Unión Soviética, Abjasia reclamó la independencia, Rusia apoyó a Abjasia y ganó la guerra. Los georgianos que habían luchado se tuvieron que marchar y algunos ocuparon los balnearios que quedaron abandonados tras cortarse los trenes que comunicaban diariamente Moscú con Georgia en época stalinista para uso y disfrute de las élites rusas.

Os esperamos en nuestra sede, donde guardaremos todas las medidas sanitarias anti COVID-19 necesarias para disfrutar de la velada. Como siempre, los lunes a las 20:30 horas.

bottom of page