top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Antonio Soriano. Fotógrafo 1x.

El pasado lunes día 6 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer, a través de sus palabras y sus fotos a uno de los fotógrafos socios de nuestra Agrupación, Antonio Soriano.

Antonio, a través de su visión única, con su naturalidad y humildad característica, nos mostró la facilidad que tiene para plasmar sus innumerables viajes con una óptica muy diferente a lo que tenemos acostumbrado.

Durante algo más de una hora nos explicó diferentes aspectos de los lugares visitados, así como algún que otro truco a la hora de hacer las tomas.

La charla-coloquio-visionado tuvo una segunda parte, en la que nos mostró una serie de fotografías hechas a las orquídeas, otra de sus aficiones, en sus escapadas campestres.

De hecho, Antonio es un fotógrafo destacado en la red social 1x, donde publicar no es fácil, y donde, incluso, ha llegado a ser entrevistado. Podéis acceder a su galería mediante éste enlace.


"Pasé un rato muy agradable compartiendo con vosotros el visionado de las fotos que tomé en una pequeña escapada al norte de Portugal el pasado Agosto. Al fin y al cabo hacemos fotos para que sean vistas. Y no significan más que un intento de mostrar momentos de emoción fotografiando aquello que me impresionaba y cavilando también los posibles resultados finales. Todo lo que pueda parecer sobreactuación técnica -o proximidad al artificio- no es más que un atajo para transmitir mejor lo que de impulso emocional se siente cuando uno se ve ante lo fotografiado. Continuó esforzándome en aprender soportes técnicos que me ayuden a transmitir algo tan simple como la emoción."


A continuación colocamos una galería con las fotografías que fueron comentadas durante la charla. Seguro que la disfrutáis.




bottom of page