top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Concurso/Visionado salida 1 febrero.

Como de costumbre, a las 20:30 horas del día 17 de febrero, y con tiempo suficiente para la preparación de las tomas, estaban citados los socios de la Agrupación Fotográfica Extremeña, así como los participantes externos en la quedada que tuvo lugar el pasado día 1 de febrero, consistente en la realización de fotografías en los alrededores de la Plaza Alta de Badajoz, como jornada de puertas abiertas a personas ajenas a la Agrupación.


En dicha salida se sorteó un ejemplar del libro La Agrupación Fotográfica Extremeña a través del tiempo (fondos fotográficos), quedando emplazado un concurso con las tomas que los participantes ajenos a esta Agrupación tomaran durante la realización de la actividad para esta fecha.

Con una notable asistencia a la misma, se procedió, en primer lugar, a visionar algunas de las fotografías aportadas por los miembros de la Agrupación, limitadas a cinco, y de manera rápida y sin que restaran -como efectivamente ocurrió- protagonismo a las fotografías aportadas al concurso, que en número de 52, dieron un carácter dinámico a la actividad.

A continuación se muestra la selección previa que tuvo lugar, de entre todas las participantes, y que dieron comienzo, con 17 obras, el proceso de deliberación más interesante.

Una vez preseleccionadas, con sus correspondientes críticas y razonamientos estas fotografías finalistas, tuvo lugar el verdadero debate, donde los tres socios que formaron el jurado, de forma pública, fueron decantando sus favoritas en virtud de las cualidades técnicas y artísticas que apreciaban en las mismas.

Tras la primera selección se fueron revisando, de forma exhaustiva y una a una las fotografías que superaron el primer corte:

Tras muchas deliberaciones, accesibles al público asistente, se llegó a un trío finalista, del cual saldría la foto ganadora:

De dicha terna se decidió declarar ganadora la obra central (libre 1), del autor -recién asociado- Ángel Luis Gómez:

Como quiera que, cosas de la fortuna, Ángel Luis fue el agraciado en el sorteo del pasado día 1 de febrero con el ejemplar del libro conmemorativo, y la segunda fotografía finalista en blanco y negro (libre 2) era obra del mismo autor, se decidió que la ganadora efectiva del mismo libro fuera la autora de la obra en color (sin título), Noelia Centeno.

Esperamos que esta doble actividad haya sido tan del agrado de nuestros nuevos amigos fotógrafos como lo ha sido de los propios socios de la Agrupación. Consideramos que ha sido una forma amena, entretenida, de dar a conocer nuestras actividades y dar cabida en ella a nuevas personas a las que une una afición tan satisfactoria como lo es la fotografía.


bottom of page