top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

A orillas de Tajo y Nilo. Antonio Soriano.

El primer lunes de Abril de 2024 lo pasamos viendo las fotografías que nuestro socio Antonio Soriano, tras agrupar en las orillas de dos ríos tan importantes como el Nilo y el Tajo, nos obsequió con su particular (y premiada) forma de ver.



A raíz de un reciente viaje a Egipto, nuestro compañero nos presenta una serie de fotografías que ilustran los lugares que visitó.


Según nos confiesa lo que más le impresionó en la tierra de los faraones fue el río Nilo. Y por eso quizá quiso emparejarlo con otro de sus ríos preferidos: El Tajo, y más concretamente a su paso por Lisboa, dedicando una parte del visionado a este lugar.


Pudimos disfrutar de una serie de imágenes, muy en el estilo de Soriano, de los magníficos monumentos como las pirámides de Gizá, los colosos de Memnón, el templo de Hatshepsut, Abú Simbel, o los impresionantes templos de Karnak, así como de las poblaciones ribereñas y del propio río Nilo o de la capital, El Cairo.


Contrariamente a lo que suele ser habitual en él -según nos comentaba- esta vez si captó más elemento humano con diversos retratos de la población local.



A continuación os dejamos una pequeña selección de las numerosas obras visionadas a lo largo de más de una hora, enriquecidas con sus comentarios.




コメント


bottom of page