top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Maratón Fotográfico ASFOJE 2021.

Actualizado: 22 dic 2021

El próximo día 23 de octubre, ya en su quinta edición, se celebra en Jerez de los Caballeros (Badajoz) su Maratón Fotográfico.

Organizado por ASFOJE, Asociación Fotográfica Jerez de los Caballeros, en esta nueva edición cuenta con numerosos premios a fotografías individuales, así como un premio dedicado a la mejor serie de tres fotografías.

Tendrá lugar tanto en la propia localidad jerezana como en su entorno y pedanías, y el precio para participar es más que interesante. 5 euros a los no socios, con desayuno incluido, estando abierta su participación a jerezanos y foráneos.

Otra de las peculiaridades que caracterizan este evento es que se suele acceder a lugares cuya visita no es habitual. En ediciones anteriores se pudo visitar el Palacio de Rianzola, o las diferentes iglesias de la ciudad, incluyendo vistas aéreas desde los campanarios.

Incluso se ha llegado a apagar en 2019 el alumbrado público, a fin de favorecer la fotografía del cielo local.

Por otra parte recordar que en pasadas ediciones, diversos miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña han conseguido diferentes premios, lo que invita de nuevo a participar en esta nueva edición post-confinamiento.

Podéis consultar las bases en la web de Asfoje, donde se detallan las características de las fotografías a presentar, así como el número y cuantía de los premios a repartir, además de los lugares y horarios claves a la hora de inscribirse o de entrega de premios.

En definitiva, una ocasión más que interesante para practicar un ejercicio fotográfico diferente, en compañía de un nutrido grupo de personas con intereses comunes, con los que entablar amistad y aprender unos de otros. ¿te lo vas a perder?






bottom of page