top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Inauguración de la exposición del Concurso FORMAS

En la tarde del día 1 de septiembre, y dando comienzo al curso 2021-22 se inauguraba en el Museo Luis de Morales de Badajoz la Exposición del Concurso Fotográfico Formas, que suma su vigésimonovena edición.


En dicha inauguración se hacía entrega, asimismo, de los premios a los ganadores de las distintas convocatorias de dicho concurso.




En categoría Serie en Color, el ganador es Antonio Soriano, con su trilogía sobre la llamativa fachada de un establecimiento comercial en Punta Umbría (Huelva):


En categoría Serie en Blanco y Negro, la ganadora es MariSol Salcedo, con un estupendo estudio geométrico basado en sillas y simetrías:


En las categorías de fotografía individual, tanto en color como en Blanco y Negro, los ganadores eran JuanJo Bolaño y, de nuevo, Antonio Soriano, con sendas figuras, humana y artificial, respectivamente.



El jurado estuvo compuesto por el profesor de Arte Zacarías Calzado, la Directora del MEIAC Catalina Pulido y el fotógrafo Pedro Casero, que junto al diseñador de los trofeos, Peter Thomas Kampfl, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, y el promotor del Concurso, Miguel Ángel Rodríguez, se encargaron de entregar los trofeos en una tarde muy especial para la Agrupación Fotográfica Extremeña y el numeroso público asistente.


La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, fue un total éxito, por calidad de los trabajos expuestos y por la gran cantidad de público que asistió al evento, del que se extraen algunas notas en las siguientes fotografías:


Hay que reseñar que las fotografías expuestas pertenecen a los fotógrafos Ángel Márquez, Francisco de la Cruz, Isabel Casas, Pilar Casado, José María Ballester, Pepe Calero, Pedro Bolaño, Manuel Ponce, Víctor Campano, Germán Lozano, Enrique Maciá y Juan M. Masot, así como los antes nombrados y premiados, cuyo nexo común es la pertenencia a la Agrupación Fotográfica Extremeña.


bottom of page