top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Entrega Premios "FORMAS"

En la tarde del día 9 de noviembre, y con las limitaciones impuestas por la actual situación debidas a la pandemia de la COVID-19, se inauguraba en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad de Badajoz -Luis de Morales- la muestra del 28º Concurso "FORMAS, trofeo Rodríguez Plaza".

Asimismo, aprovechando la inauguración, se hacía entrega de los premios a los ganadores en las cuatro categorías en las que se divide el concurso, asistiendo al acto la Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, y la directora del MEIAC, y también miembro del jurado, Catalina Pulido.

Doce han sido los fotógrafos que han participado en esta nueva edición de uno de los concursos veteranos en la región, siendo un total de cincuenta y una fotografías las presentadas.

Así, en la categoría Serie Color, la ganadora fue Isabel Casas, mientras que la Serie Blanco y Negro ganadora fue la obra de Ángel Marquez.

En categoría individual, la Fotografía Color ganadora fue una de las presentadas en la serie de Manuel Ponce Luque, y en categoría Blanco y Negro obtuvo el galardón Antonio Soriano Llamazares.

La asistencia de público estuvo en todo momento limitada por las condiciones dictadas por las autoridades, lo cual limitó en cierta medida -si bien no impidió- la solemnidad del acto.

En esta edición de los premios FORMAS, el artista invitado ha sido Fran de la Cruz, que lucía orgulloso una selección de sus obras, independientemente de las que presentó a concurso.

Hay que destacar y elogiar la celebración del concurso, exposición y fallo de la vigésimo octava edición del concurso, en la situación actual de limitaciones e incertidumbre, tarea nada fácil en condiciones normales, máxime en las que vivimos hoy en día.

A continuación, una selección de fotografías tomadas durante la inauguración del evento, que estará disponible entre los días 9 y 29 de noviembre .


bottom of page