top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

I Concurso Fotográfico del COPOEX 'Tras los pasos'

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) convoca el I Concurso Fotográfico 'Tras los pasos' con el fin de dar protagonismo a una de las partes más olvidadas del cuerpo humano: los pies, a través de fotografías originales, creativas y artísticas. Su objetivo es poner el foco de la cámara sobre ellos para recordar la importancia que tienen y lo que preocupa a los podólogos su cuidado para la salud.





Para ello ha contado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Extremeña (A.F.E.) y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.


Las bases del concurso son las siguientes:  


PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sean aficionadas o profesionales de la fotografía, siempre que sus trabajos cumplan las bases del concurso. Podrán presentar hasta un máximo de 5 fotografías.



TEMÁTICA

El tema del concurso versará sobre el pie/los pies y la pisada en cualquiera de las situaciones y actividades y desde todas las vertientes, ángulos e interpretaciones artísticas.



CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en ningún otro concurso.

  • Podrán ser en color o blanco y negro, con técnica libre.

  • Pueden presentarse con título.

  • Tienen que ser propiedad del autor que las presente y estar en pleno derecho para autorizar que éstas sean expuestas y publicadas y libres de derechos a terceros.

  • Se presentarán en formato JPG, con un máximo de 300 ppp. y 5 MB.



PRESENTACIÓN  

Los trabajos se enviarán entre el 1 de marzo y el 2 de junio de 2024, mediante correo electrónico a concursofotografico@copoex.com, aportando los siguientes datos:


  • Nombre y apellidos del autor.

  • Número de archivo o archivos.

  • Teléfono de contacto.


Quedarán excluidos los que lleguen fuera de plazo o incluyan firmas o cualquier marca identificativa.



SELECCIÓN

El Jurado seleccionará 25 fotografías entre las presentadas y elegirá las tres premiadas. Las 25 fotografías se expondrán al público durante el mes de julio de 2024 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Para ello se pedirá a los seleccionados, en caso necesario, que envíen el archivo con calidad de impresión fotográfica.



JURADO

El Jurado estará formado por dos miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña y un miembro del COPOEX y se reservará el derecho a interpretar las Bases del presente concurso y a resolver aquellos casos o situaciones no contempladas de acuerdo con su mejor criterio. Se comunicará a los autores de los trabajos seleccionados mediante escrito por correo electrónico o llamada telefónica antes del 10 de junio.



PREMIOS

Primer premio: 500 euros + Diploma

Segundo premio: 250 euros + Diploma

Tercer premio: 100 euros + Diploma


La cuantía de los premios estará sujeta a la legislación fiscal vigente, practicándose sobre las mismas la retención fiscal correspondiente. Los ganadores serán los responsables de abonar cualquier impuesto al que pudiera dar lugar la recepción de los premios.


Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del COPOEX, que se reserva todo el derecho sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose, en todos los casos, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.


No podrá recaer más de un premio en un mismo participante.



OBSERVACIONES

El COPOEX realizará las copias correspondientes para la exposición y estudiará la posibilidad de hacer la exposición itinerante para que puedan exhibirse las fotografías seleccionadas y ganadoras en otras salas y ciudades.


Una vez terminada las exposiciones los autores podrán recogerlas en la sede de COPOEX antes del 31 de diciembre de 2024. Si transcurrido ese plazo no han sido retiradas, las fotos quedarán en posesión del COPOEX.    


El fallo y la entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición el 1 de julio en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.


Se informará de todo el proceso en la web y las diferentes redes sociales del COPOEX.


Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas. La participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases.

Comentários


bottom of page