• A. Bravo

Expo DisLIKE en Villafranca de los Barros.

Actualizado: 8 jul

El pasado 10 de junio nuestro amigo y socio Pepe Calero inauguraba por segunda vez su exposición DisLIKE, esta vez en un marco tan increíble como la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Ante un numeroso público, el fotógrafo y Vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Extremeña mostraba 45 fotografías en formato 30x30 que además de exposición fotográfica se trata de una crítica social al consumo masivo de imágenes debido al auge de la fotografía digital y sobre todo a la irrupción de las redes sociales.


Durante la inauguración, tomaron la palabra Fernando Clemente, Coordinador del Área de Cultura en Villafranca de los Barros y Guillermo Gabardino, Presidente de la Agrupación Fotográfica Extremeña, que dieron paso al autor de las fotografías expuestas.

Tras los discursos de rigor, el público asistente pudo deleitarse con las fotografías, dispuestas de forma similar a las de la red social Instagram, como parte del mensaje que el autor pretende divulgar a fotógrafos y espectadores.


Otra de las críticas que Pepe Calero achaca a la cultura de visualizar y olvidar es la falta de impresión de las fotografías obtenidas, a diferencia de tiempos no tan lejanos, donde para compartir recuerdos no había otra forma que hacerlo a través de los álbumes de fotos. Por tanto, expone también algunos álbumes, ya digitales, pero que rememoran costumbres cada vez más olvidadas:

A la inauguración de esta exposición acudieron destacadas personalidades de la vida social y cultural de Villafranca de los Barros, familiares y amigos del autor, así como una pequeña representación de miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña.

La exposición será visitable hasta el próximo día 31 de agosto de 2022, y contará con una visita guiada el próximo 1 de julio.

Para finalizar, una galería con las fotos que se tomaron durante el acto.