top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Resolución Concurso "In Memorian J.M. Valero".

El pasado martes día 16 de abril reunimos a nuestro jurado para hacer la selección de fotografías destinadas a la exposición que se anunciará en fechas próximas, y, ¿cómo no? elegir a las tres fotos ganadoras de nuestro certamen bianual "In Memorian José María Valero Blando".



El jurado este año estaba compuesto por Pedro Casero Linares, Lucas Garra y Alejandra Valero Martinessi, y durante cerca de dos horas deliberaron en torno a las cien fotografías presentadas a concurso, por veintiséis miembros de la Agrupación.




Como era de esperar, la presencia de autores, en riguroso silencio durante las deliberaciones, fue más que notable. Siempre es interesante asistir a una deliberación, y más cuando aportas obra a la misma. Curiosidad y aprendizaje a partes iguales.



Durante la velada, asistimos al triaje en vivo y en directo, efectuado con total transparencia por los tres integrantes del jurado, conociendo los puntos fuertes y debilidades de cada una de las estampas.





La tarea no les resultó fácil. Cien obras a elegir de las que sólo veinte irían a la exposición que se anunciará próximamente.





Cien obras que iban siendo revisadas ante sus autores, y que se mantenían en la selección o iban cayendo en función de los razonamientos colegiados de los tres artistas encargados del cribado.




En el riguroso silencio de la sala (sólo roto por los comentarios del jurado) de vez en cuando afloraban los sentimientos...



Finalmente, las veinte obras seleccionadas, con indicación de los autores de las mismas, se conocieron al final de la parte pública de la reunión.



A continuación, y ya en privado, el jurado seleccionó la fotografía ganadora y las otras cinco que la acompañarán, y que se descubrirán en la inauguración de la exposición. Hasta entonces, podemos hacer nuestra particular quiniela.

Comments


bottom of page