top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Entrega Premios ENCINA DE PLATA 2021

En la tarde del miércoles 12 de enero, con una notable afluencia de aficionados a la fotografía, se inauguraba la exposición del Concurso Encina de Plata 2021, organizado por la Agrupación Fotográfica Extremeña A.F.E., con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y Cajalmendralejo.


En esta sexta edición del concurso la estatuilla Encina de Plata, un trofeo artesanal y exclusivo realizado por Manuel Castuera la ganó nuestro querido amigo Pepe Calero, con la obra titulada Primer verano sin ti.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, y los componentes del Jurado, Catalina Pulido y Pedro Casero. Se echó en falta la presencia de Emilio Jiménez, tercer miembro del mismo, que no pudo asistir por motivos personales.

En el Museo de la Ciudad Luis de Morales, y hasta el día 5 de febrero, se expondrán veintiséis obras de doce autores, todos ellos socios de la AFE: Jose María Ballester, Pepe Calero, Pilar Casado, Isabel Casas, Fran de la Cruz, Guillermo Gabardino, Paco Gámez, Germán Lozano, Enrique Maciá, Juan Miguel Masot, Manuel Ponce y Miguel A. Rodríguez Plaza. Característica obligada del concurso es la composición de las series en formato tríptico, con un texto alusivo a las imágenes, y en formato apaisado 1:2.

El horario del Museo de la Ciudad Luis de Morales, es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos abre de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, como suele ser habitual, está cerrado.



bottom of page