top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Emulando a... Ibai Acevedo y Silvia Grav.

Anoche, nuestro compañero y socio Ángel Márquez nos acercó a los jóvenes fotógrafos Ibai Acevedo y Silvia Grav, explicándonos su forma de interpretar la fotografía, y que les ha hecho merecedores de una notable y temprana fama.


Ibai Acevedo procede del mundo del diseño y la publicidad, y ha trabajado para grandes marcas comerciales, jugando con la composición y los colores de una forma muy característica.

De hecho, una de sus características principales es la luz fantasma, unidas a las múltiples exposiciones y al tratamiento del revelado y de la superposición de capas en los programas de retoque digital.

Silvia Grav, por su parte, proviene del mundo de la ilustración y la pintura, y se ha especializado en la realización de cubiertas y en el mundo de los músicos.

No abandona el arte de la pintura, forzando sus fotografías como si de lienzos se tratara y trabajando de forma inusitada sobre ellas. Combina elementos naturales y galácticos con retratos, logrando un efectos muy sugerentes.

Sus imágenes están bastante manipuladas y muestran las figuras de manera poco convencional, con elevados contrastes, y la incorporación de numerosas formas.

Silvia Grav fue seleccionada por Flickr como uno de los 20 artistas menores de 20 años, lo que le dio la oportunidad de viajar a Estados Unidos y prosperar notablemente. De hecho, son numerosos sus trabajos en dicho país.


Tras el visionado de la obra y características propias de ambos fotógrafos, que tuvo lugar en nuestra sede, por espacio de aproximadamente una hora, los socios de la Agrupación Fotográfica Extremeña estamos emplazados a emular la forma de ver de estos dos artistas.

Así, el próximo día 27 de febrero expondremos nuevamente en nuestra sala de reuniones la interpretación particular que hacemos de dichas obras, y serán comentadas en un ambiente jovial y con ánimo  constructivo.



bottom of page