top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

CURSO DE ADOBE LIGHTROOM CLASSIC 2022.

Actualizado: 2 abr 2023



PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:


Adobe Lightroom:

  • Es el principal catalogador y revelador fotográfico que existe actualmente.

  • Está especialmente indicado para trabajar con archivos RAW.

  • Es compatible con la mayoría de las cámaras y objetivos que tenemos hoy en día.

  • Permite realizar una gestión de principio a fin de los archivos RAW. Desde la importación, hasta la exportación o impresión.


OBJETIVO DEL CURSO.

Aprender a importar, catalogar, revelar y exportar los archivos RAW.


¿A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

El curso está principalmente enfocado al proceso de revelado de archivos RAW y especialmente dirigido para aquellos aficionados principiantes, que no hayan usado nunca este programa. O bien, para aquellos que ya utilizan el programa, pero tengan dudas sobre el correcto funcionamiento de sus herramientas.


CONTENIDO DEL CURSO.

Dividiremos el curso en cinco partes:

  • Interfaz y herramientas: En este apartado, nos centraremos especialmente en conocer los módulos de catalogación y revelado, haciendo un recorrido introductorio por la mayoría de sus herramientas.

  • Importación y catalogación: Aprenderemos a importar, ordenar y catalogar todo nuestro archivo fotográfico.

  • Revelado básico. Ajustes generales: Siempre que trabajamos con archivos RAW se hace imprescindible realizar al menos, un revelado básico. En este tema aprenderemos como hacerlo.

  • Revelado avanzado. Ajustes por zonas: Gracias al uso de máscaras, degradados y pinceles, veremos como una vez realizados los ajustes básicos podemos seguir trabajando sobre nuestra imagen y aprovechar toda la información que nos ofrecen los archivos RAW.

  • Exportación: Una vez terminado el revelado, aprenderemos a guardar nuestro archivo RAW, exportándolo a JPG, PSD o TIFF.



REQUISITOS Y DESARROLLO DEL CURSO.

No será necesario el uso de ordenador particular. Las clases se impartirán en la sede de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE). El alumno únicamente tendrá que atender a las explicaciones del profesor y preguntar cuantas dudas tenga o le vayan surgiendo.

Se proporcionará un dossier como guía y recordatorio de cuanto veamos en las clases. Estando el curso dividido en dos sábados consecutivos, tenemos una semana entre ellos para poder practicar en casa. De esta manera, podremos ver los procesados realizados por los alumnos durante estos días y comentarlos en la segunda sesión.

Se mostrarán ejemplos de revelado tanto del profesor, como de los alumnos que quieran aportar sus imágenes.

Para los que quieran unirse y consultar dudas con el profesor crearemos un grupo de WhatsApp, que mantendremos operativo al menos durante un mes desde el comienzo del curso. Los alumnos son libres de formar parte de él, así como de darse de baja en cualquier momento.



HORARIO:

Sábado 15 de abril en horario de 09:30h a 14:00h

Sábado 22 de abril en horario de 09:30h a 14:00h.


PRECIO:

El curso tiene un precio de 100€. El precio para socios de la AFE es de 65€ (tienes que ser socio antes de la publicación del curso en redes sociales).


INSCRIPCIONES:

Para realizar la inscripción has de rellenar el formulario digital. El número mínimo de alumnos será de 5, y el máximo de 8.


NOTAS: Si por causas de fuerza mayor el curso no se pudiera impartir, se buscará una fecha alternativa que sea idónea para la mayoría de los inscritos, devolviendo el importe a los que no puedan asistir en la nueva fecha propuesta.


Igualmente, si por causa de fuerza mayor y debidamente justificada, alguno de los inscritos no pudiera realizar el curso, se procederá a la devolución del importe del mismo.



PORTFOLIO:

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Manuel Ponce Luque, te invitamos a que visites su página web: https://manuelponceluque.myportfolio.com/work

Comments


bottom of page