top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Blanco sobre negro.

El próximo viernes 5 de abril se inaugura la exposición fotográfica "Blanco sobre Negro" de nuestro socio José María Ballester.



Esta muestra se celebrará dentro del programa de actividades organizadas desde el Club Negativo Foto de Fundación CB.


JOSÉ MARÍA BALLESTER


Su pasión por la fotografía se remonta al año 1983 en el que realizó un curso en la A. F. E. que marcó el inicio de un viaje extraordinario a través del mundo de la imagen. Directivo de la misma durante más de 38 años, tiene la satisfacción de colaborar estrechamente con sus compañeros organizando múltiples cursos, concursos, exposiciones, publicaciones y diversas actividades con el fin de fomentar la afición y la cultura fotográfica.



A lo largo de su trayectoria, ha tenido el privilegio de recibir diversos premios, ha realizado más de 20 exposiciones y publicaciones individuales desarrollando proyectos fotográficos sobre diversos temas.


BLANCO SOBRE NEGRO


"Blanco sobre Negro" es una exposición fotográfica sobre edificaciones rurales, cortijos despoblados. Son un testimonio de quienes habitaron en esos hogares, trabajaron la tierra, cuidaron de los animales, se enfrentaron a las adversidades y compartiendo alegrías y penas. Después tuvieron que buscar su bienestar, desmantelando sus viviendas y dejando atrás sus costumbres, para buscar un futuro mejor en la ciudad.



En esta exposición el tiempo parece detenerse, revelando la desolación y el silencio que envuelve a las casas abandonadas. Las paredes, marcadas por el paso implacable de los años, se desmoronan lentamente, mientras la naturaleza reclama su espacio con una voracidad indomable. Son una ventana a la historia y la cultura de la región, un testimonio del paso del tiempo.



A través de este trabajo se siente la melancolía de esas moradas familiares convertidas en ruinas, que guardaban en su interior vivencias en cada una de ellas, ahora hay silencio. Sin embargo, están en la memoria de sus moradores con su historia correspondiente. No pueden olvidar su pasado.



Con esta muestra busca transmitir emociones, contar una historia sobre el abandono del campo, como un vestigio del ayer, ahora desierto.



La exposición se desarrollará entre los días 5 y 30 de abril de 2024, en la sede de la Fundación CB sita en la Calle Montesinos nº 22 de Badajoz.




bottom of page