top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Actividad en Plató.

El pasado lunes 21 de marzo, tuvimos una nueva actividad en la Agrupación Fotográfica Extremeña, para lo que nos valimos de nuestro plató y de la gran experiencia de nuestro socio José María Ballester.

Así, citados sin saber cuál iba a ser el objeto a fotografiar, José María estuvo configurando, a la vez que explicaba a los presentes una parte de los medios existentes para iluminar en plató:

Esta vez se hizo todo con luz continua, incandescente, y dura, y José María comentó los diversos reguladores de luz existentes y su funcionamiento, así como la forma de trabajar con los diferentes iluminadores del plató:

Una vez dadas las nociones básicas de utilización de los focos, necesarias para futuros trabajos en sede, se colocó el objeto a fotografiar, y se realizaron los ajustes necesarios para su iluminación:

Tras la sorpresa inicial respecto del objeto que iba a ser protagonista, se descubrieron las normas para la realización del ejercicio.

Habría dos sesiones, en las que no se podía cambiar ningún aspecto de la iluminación ni del objeto a fotografiar.

En la primera, los disparos se harían desde la puerta del plató. Así todos los participantes obtendrán una foto prácticamente idéntica. El quid de la cuestión será la edición de la misma, que diferenciará a unos de otros, con imágenes diferentes partiendo de una toma casi estándar.

En la segunda toma, más dinámica, los disparos se podrían hacer desde cualquier punto del mismo, a la vez que la organización cambiaría ligeramente la postura del objeto.

A partir de este momento, las tomas fueron libres, respetando el esquema de iluminación y la posición del objeto a fotografiar.

Esta segunda parte dará más juego a los participantes.

Los resultados se podrán visionar el próximo lunes, día 28, como siempre, en nuestra sede. Entonces veremos cuanto juego puede dar un objeto en la cámara y mente de diferentes personas.

bottom of page