• A. Bravo

Inauguración "tiempo de Semana Santa".

Es tiempo de exposiciones para otro más de nuestros miembros. Y esta vez le toca a nuestro Presidente, socio y amigo, Guillermo Gabardino.

La exposición, que se muestra hasta el día 15 de abril en el Edificio VS22, en calle Virgen de la Soledad número 22, dependiente de la FundaciónCB, se basa en la particular forma de ver la Semana Santa de Guillermo Gabardino.

Tras los correspondientes discursos previos al visionado de la obra, en los que el Presidente de la Fundación CB, D. Emilio Vázquez Guerrero ensalzó la forma de entender la fotografía tan innovadora de esta celebración tan conservadora, y el propio Guillermo Gabardino explicó su particular visión de retratar estas muestras religiosas, el numeroso público pasó a contemplar la obra en sí.

La exposición la conforman 20 fotografías, casi todas en blanco y negro, y realizadas en la ciudad de Badajoz entre los años 2011 y 2019.

Guillermo describe la muestra como “momentos que interpreta y hace suyos en calles envueltas de sonidos a incienso, luces de cera y sombras de penitencia”.

Ese ambiente es el marco de estas fotografías, rastros de algo que pasó y que volverá a suceder, porque de nuevo es tiempo de Semana Santa.