• A. Bravo

Inauguración exposición Concurso J.M. Valero

Actualizado: hace 6 días

En la tarde del 3 de mayo ha tenido lugar, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, la inauguración de la exposición, y la entrega de premio y accésits a las fotografías finalistas.

Ante un notable público, el director de la Sala de Ámbito Cultural, Miguel Luna Rodríguez, y el Presidente de la Agrupación Fotográfica Extremeña, Guillermo Gabardino, dieron comienzo al acto de inauguración de la exposición asociada al Concurso "in memoriam" José María Valero, así como a la lectura del Acta emitida por el Jurado del mismo.

Tras la alocución inicial de Miguel Luna, que hizo una breve presentación del evento...

... para dar paso a Guillermo Gabardino, quien describió la trayectoria de José María Valero en la -confundada por él mismo- Agrupación Fotográfica Extremeña y los valores que dan lugar al presente concurso.

Seguidamente, hizo una presentación del trofeo, ISOHELIA, y se refirió al proceso de revelado en color que J.M. Valero, padre de la creadora del trofeo Alejandra VALERO, puso al mismo, refiriéndose también a los tres ejemplos expuestos en la Sala.

Seguidamente, tomó la palabra Alejandra Valero, que explicó el proceso de realización del trofeo, así como ciertos aspectos interesantes del mismo, entre los que destaca su carácter único y exclusivo.

Una vez hechas las alocuciones de rigor, se procedió a la entrega de accésits y premio:


Accésits:


Lagos de Saliencia de Miguel Angel Naharro.

Camino a la nostalgia de Jose María Ballester

La esquina de Guillermo Gabardino

Soleada de Fran de la Cruz

Conversación de Antonio Soriano


Y como guinda a la velada, el anuncio de la fotografía ganadora, El señor de la playa, de Pepe Calero.

Destacar que a Alejandra le costó desprenderse de su obra, como se puede apreciar en las siguientes imágenes:

Bromas aparte, una vez conocido el resultado del concurso, las fotos típicas, de pose con la fotografía y el trofeo... y las numerosas felicitaciones al ganador del mismo.

Una vez llegado a este momento, comenzó la contemplación de la exposición en sí misma.

Recordar a todos los interesados que la exposición permanecerá abierta en la Sala Cultural de El Corte Inglés hasta el próximo día 14 de mayo, en el horario de apertura del Centro Comercial.