top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Fotografía de Naturaleza.

El pasado 2 de octubre, nuestra sesión de los lunes se dedicó al paisaje.

Nuestro compañero Miguel Angel Naharro, consumado paisajista, nos habló del trabajo de cuatro destacados fotógrafos españoles especializados en esta área.

Los elegidos en esta ocasión fueron Javier Alonso Torres, Iñaki Bolumburu, Isabel Diez y Senén Cadenas.

A todos les caracteriza un conocimiento profundo del medio, de los tonos y colores de la naturaleza, según la época del año, de la luz, las texturas y los motivos. Todos ellos son meticulosos planificadores de su trabajo, no disparan al salto, sino que piensan, estudian y encuadran cuidadosamente. También destacan por un mínimo trabajo de postprocesado; practican el only-RAW.

Los cuatro son del norte de España (Euskadi, Asturias y Cantabria) y por ello disfrutan de la gran variedad de medio natural que tienen en su cornisa cantábrica (mar, montaña, bosque…), y es ahí precisamente donde desarrollan una parte importante de su trabajo.

Pero, aparte de esta fotografía de proximidad, también realizan viajes a lugares de gran interés paisajístico.

La charla de Miguel Angel se centró en el análisis compositivo de muchas fotos de estos autores y de las diferentes técnicas “manuales” que utilizan (dobles exposiciones, filtros, black-card, etc.) y que los distinguen dentro del movimiento ya citado del only-RAW.

Destacar asimismo, que este movimiento se puede encontrar fácilmente en la red, también a través de la web portfolionatural.com, donde aparecen algunos de los ilustres fotógrafos mencionados en la presente actividad.



Kommentare


bottom of page