top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Exposición Blanco sobre NEGRO.

Actualizado: 13 abr

El pasado viernes 5 de abril, se inauguraba la Exposición Blanco Sobre Negro de nuestro querido amigo y socio José María Ballester.



La cita tuvo lugar en la recientemente estrenada sede de la Fundación CB de la Calle Montesinos, donde se reunió una gran cantidad de asistentes, fotógrafos, familiares, conocidos y amigos, que no se quisieron perder esta exposición.






Ante la gran afluencia de público, el Director de la Fundación CB, Emilio Jiménez, inició los discursos donde se habló del fotógrafo, y de su pasión por la fotografía.



Posteriormente, Enrique Maciá, fotógrafo y amigo personal de José María, presentó al protagonista de la exposición, con un entrañable texto recordando las vivencias y peripecias de casi toda una vida dedicada a esta disciplina. Su debilidad por la dehesa, por el toro bravo, por las masas de agua, por lo rural...



En esta introducción Enrique nos dejó muy clara la diferencia entre fotógrafo y persona que hace fotografías, y de la dificultad existente para conseguir transmitir un sentimiento en cada obra impresa, habilidad que no se encuentra fácilmente, pero que Ballester domina de forma casi innata.



Para finalizar, el autor nos habló de sus fotografías, de sus anhelos, de sus sueños y sus esfuerzos para lograr plasmar su particular forma de ver la realidad, casi siempre en blanco y negro. Blancos puros, negros profundos, y toda una escala de grises encargados de transmitir al espectador.





Tras los discursos de rigor, la gran cantidad de público asistente disfrutó de esta extensa obra -en ¿sorpresa? Blanco y Negro- sobre los paisajes rurales y su pasado humano, un pasado humano intuido, a falta de cualquier figura viva en la totalidad de lo expuesto.




Cuarenta y siete obras, todas en riguroso blanco y negro, mostrando las andanzas, los viajes, los estudios, y las vicisitudes del autor por los diversos paisajes de España y Portugal.










Algunos de los allí presentes pudieron hacerse incluso con un catálogo firmado por el autor, al estilo de las grandes estrellas.



La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo día 30 de abril, y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.


A continuación, os dejamos una pequeña galería con algunas de las obras expuestas:




Kommentarer


bottom of page