• A. Bravo

Deliberación y fallo Concurso Formas 2022.

El pasado lunes día 30 de mayo, en una de las salas del MEIAC, tuvo lugar la deliberación pública y elección de las series ganadoras del concurso FORMAS, Trofeo Rodríguez Plaza, en su trigésima edición.

En esta edición hubo una notable presencia de fotógrafos de la A.F.E., con un total de 78 fotografías presentadas a concurso, y un gran reconocimiento a la gran calidad de los trabajos presentados este año por parte del promotor del concurso, nuestro socio Miguel Ángel Rodríguez Plaza.

Tras un primer visionado por parte de los fotógrafos asistentes al evento...

... los tres miembros del espléndido Jurado, Zacarías Calzado, Profesor Titular de Universidad de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Educación de Badajoz (Universidad de Extremadura) y Decano de la Facultad de Educación, Pedro Casero, Fotógrafo, Decano de la Facultad de Ciencias de la UEx, y Catalina Pulido, Directora del MEIAC, debatieron públicamente, con la implicación personal que conlleva, sobre cada una de las series presentadas.

Así, tras casi hora y media de deliberaciones, el Jurado llegó a los siguientes resultados:


Series en Blanco y Negro:

Ganador: Ángel Márquez con doce puntos.


Series en Color:

Ganadora: Sol Salcedo con quince puntos.

Destacar que, en las series de Blanco y Negro quedaron finalistas las fotografías de Juanjo Bolaño, Antonio Soriano, Manuel Ponce y Juan Miguel Masot.


Por otra parte, también fueron finalistas en las series en Color las fotografías de Ángel Márquez, José María Ballester, Isabel Casas y María Bardají.


La exposición de las fotografías presentadas a concurso tendrá lugar, como en años anteriores, en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, coincidiendo con la noche en blanco. Aparte de poder observar las obras expuestas, en dicho momento tendrá lugar la entrega de premios a las series ganadoras, así como a las fotografías en blanco y negro y color individuales que también optarán a dicho premio, y, que a pesar de haber sido decididas ya por el Jurado, no se harán públicas hasta entonces.

Por cierto, y ya finalizada la crónica del evento, no puedo dejar de subir una fotografía de uno de los libros que se encontraban en la sala durante el desarrollo del concurso. Curiosas coincidencias.