top of page
  • Foto del escritorA. Bravo

Concurso fotográfico José María Valero.


José María Valero Blando (fallecido en el 2017) fue uno de los fundadores de la Agrupación Fotográfica Extremeña (1979), con la que mantuvo un continuo contacto, tanto a nivel personal como colectivo, interviniendo en actividades, actos o prestando su ayuda y conocimientos sobre lo que le solicitaran los miembros de la Agrupación.

Como prueba de su labor fotográfica fue distinguido en 1986 como ARTISTE FIAP por su contribución a la difusión del arte fotográfico por la Federation Internationale de l'Art Photographique, institución reconocida por la UNESCO.

Asimismo trabajó en el desarrollo del campo de la fotografía analógica desde que se estableció en Extremadura en 1976, así como en la divulgación a través de su participación en cursos, certámenes y exposiciones nacionales e internacionales. En el año 2018 la Agrupación Fotográfica Extremeña hizo una exposición homenaje con 25 de sus obras y posteriormente se decidió crear un concurso y posterior exposición que llevara su nombre y fuera un recuerdo sobre su persona. Así nació el Concurso Fotográfico A.F.E. “Jose María Valero Blando" en al año 2019, estableciéndose una periodicidad bianual.

Debido a la pandemia, no se celebró el año pasado 2021, porque se consideró que hacerlo online y virtual (como el resto de las actividades) era desvirtuarlo. Por lo tanto se retoma este año esperando que tenga tanto en cantidad y calidad de los trabajos, una buena respuesta por parte de los socios.

El premio será una escultura que realiza y dona su hija Alejandra Valero Martinessi (Licenciada en Bellas Artes y escultora), denominada ISOHELIA, que idea ex profeso para este concurso y que será el premio a la mejor fotografía presentada al certamen. Este año además, hay una aportación económica en forma de accésits por parte de El Corte Inglés.

A continuación podéis encontrar las bases para participar en este concurso. Tenéis tiempo hasta el domingo 17 de abril para seleccionar y enviar las fotos.

Bases II Conc. J.M.Valero (1)
.pdf
Download PDF • 63KB



bottom of page